Pensaron que sería una historia de amor imposible. Y se convirtió en un amor eterno.
Cuando su madre muere, la narradora de este libro descubre una caja con cartas que llevan décadas esperándola. Contienen una historia de amor inesperada ?la de sus padres, Antonio y Claudina? y también el retrato de una época, de dos familias ?la de él, andaluza; la de ella, barcelonesa? y de un país en plena transformación.
Care Santos se embarca en la indagación y la reconstrucción íntima y literaria de un universo que es el suyo, pero a la vez le es muy ajeno, al tiempo que reflexiona sobre la naturaleza del amor, del destino y de la herencia que recibimos de nuestros seres queridos. ¿De qué nos enamoramos? ¿Qué precio pagamos por amor? ¿Qué poder tienen sobre nosotros los sentimientos?
Una luminosa y emocionante crónica familiar que atraviesa la España de los años cincuenta y sesenta. Una exploración de la memoria y la escritura, de lo que heredamos y lo que elegimos. Todo eso es esta novela. En palabras de su autora: «Nací para escribir esta historia».
Care Santos (1970) es una escritora que escribe en catalán y castellano. Su obra se compone de novela, literatura juvenil, obras infantiles, poesía y relatos.
Ganadora del premio Nadal en 2017, también ha obtenido otros galardones de relevancia como Premio Primavera de Novela en 2007, el premio Ateneo Joven de Sevilla, el Premio Barco de Vapor y el Premio Gran Angular, estos dos últimos de literatura infantil y juvenil. A su trayectoria y no a una obra completa, obtuvo el Premio cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil.
La escritora Care Santos empezó a publicar novela en 1997 con “El tango del perdedor”, aunque en 1995 ya había publicado el libro de relatos “Cuentos cítricos”.