Editoriales / Grupo editorial Planeta

Ficha técnica Grupo Planeta

• Géneros que publica: todos en sus distintos sellos
• Tipo: editorial tradicional
• Ubicación: España
• Sede: Av. Diagonal, 662-664 08034 Barcelona
Envío de manuscritos
Concursos literarios
¿Qué libros publica Planeta?

Envío de manuscritos a Editorial Planeta

¿Quiéres saber cómo publicar un libro con Editorial Planeta? El grupo está formado por gran número de sellos editoriales especializados en distintos géneros. Cada sello actúa de forma independiente dentro del grupo, por lo que cada uno tiene sus propias políticas para la recepción de manuscritos.

Muchas de las editoriales que componen el Grupo Planeta no aceptan manuscritos y en la información de contacto afirman que no valorarán obras que reciban sin ser solicitadas. Pero hay otras que sí aceptan obras originales para ser valoradas.

A continuación encuentras un listado de editoriales que sí aceptan manuscritos. En la ficha de cada una de ellas podrás encontrar de forma detallada cómo has de ponerte en contacto con ellas para remitirles tu obra inédita.

Sellos del Grupo Planeta que reciben manuscritos:





Concursos literarios convocados por el Grupo Planeta:


¿Por qué es interesante conocer los concursos literarios que convocan las distintas editoriales del Grupo Planeta? Si ganas el concurso, el premio suele ser publicar la novela con ellas (además de un suculento premio monetario en concepto de derechos de autor).

Otros sellos del Grupo Planeta:

(No aceptan manuscritos no solicitados)
¿Quieres probar suerte con tu manuscrito pese a que estas editoriales no reciben novelas?
Envía tu obra impresa y correctamente encuadernada a:

 Grupo Planeta
Diagonal, 662-664
08034 Barcelona

En el sobre, escribe A/A (que significa "A la atención de") seguido del nombre del sello al que va dirigida la novela.

Información sobre el Grupo Planeta

El Grupo Planeta es un grupo multimedia con sede en España que trabaja en el mundo audiovisual, editorial y de comunicación no solo en España sino también en Portugal y América. En su origen estaba formado por una única empresa, la Editorial Planeta (Barcelona, 1949), aunque en la actualidad reúne a más de 100 empresas distintas, entre ellas 50 editoriales. Estos números hacen que Planeta sea el grupo editorial más importante en lengua española y el sexto más importante del mundo.

En el mundo audiovisual, el Grupo Planeta posee Atresmedia (Antena 3, la Sexta, Onda Cero…) y medios escritos como el periódico La Razón.