Logo Novedades Literarias Letras de encuentro

La iglesia de Franco de Julián Casanova

Portada de La iglesia de Franco, libro de Julián Casanova

La iglesia de Franco, Julián Casanova

Lanzamiento: 26/10/2022

Sinopsis La iglesia de Franco

La Iglesia católica española, que había vivido la llegada de la República como una auténtica desgracia, se apresuró a apoyar la sublevación militar de julio de 1936. No lo dudó. Estaba donde tenía que estar, frente a la anarquía, el socialismo y la República laica. Y todos sus representantes, excepto unos pocos que no compartían ese ardor guerrero, ofrecieron sus manos y su bendición a la política de exterminio inaugurada por los militares rebeldes.

Tras casi tres años de guerra, el «plebiscito armado» que decían los obispos acabó el 1 de abril de 1939 con la victoria incondicional del Ejército de Franco. La Iglesia y el «enviado de Dios hecho Caudillo» caminaron asidos de la mano durante casi cuatro décadas.

Esa complicidad, sus causas y consecuencias, es lo que se narra y analiza en este libro, riguroso, fiel con las fuentes, anotado ahora por primera vez, que sumerge al lector en uno de los temas fundamentales de la España del siglo XX.


Libros de Julián Casanova

Breve biografía de Julián Casanova

Julián Casanova (1956) es un historiador español, catedrático de la Universidad de Zaragoza. Colabora de forma habitual con medios como El país, Onda Cero y RNE, y ha sido asesor histórico de diversos documentales.

Julián Casanova es el autor de diversos libros sobre la Guerra Civil Española, y entre sus obras destacan títulos como “Franco”, “Europa contra Europa” y “De la calle al frente”.

Entre los libros recomendados de Julián Casanova destacan:

Novelas de Julián Casanova

¿Buscas libros de Julián Casanova? Aquí tienes los libros más destacados de su bibliografía:

Otros libros de historica

¿Buscas libros de historica? Aquí tienes los últimos libros de ese género:
Libros de novela negra
Libros de romance
Libros históricos