«Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea». Así empieza esta novela extraordinaria sobre el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo, narrada por la inolvidable voz de Giovanna, una joven empeñada en conocer a su tía Vittoria, incomprensiblemente borrada de las conversaciones y álbumes de fotografías. Con ello desencadenará sin saberlo el desmoronamiento de su familia intelectual y burguesa, perfecta solo en apariencia.
Maestra absoluta de la intriga, Ferrante siembra la trama de sorpresas y anuda prodigiosamente la misteriosa historia familiar y amorosa en torno a una pulsera que pasa de mano en mano. Nadie como ella para describir la complejidad de las pasiones humanas y todas las intermitencias del pensamiento y el corazón.
Elena Ferrante (1943) es una escritora italiana de la que sabe muy poco, ni siquiera se conoce su nombre real, pues Elena Ferrante es su pseudónimo.
Empezó a publicar en 1992, con “El amor molesto”, novela que se traduciría más tarde al español. Es muy conocida por “La amiga estupenda”, el primer volumen de “Dos amigas”, que salió en Italia en 2011 y en español al año siguiente.