ESCÁNER DE LIBROS

┬┐Cu├íl es el mejor esc├íner de libros? Si quieres digitalizar libros, puedes elegir un esc├íner cenital en caso de ser un profesional y querer digitalizar un libro completo en cuesti├│n de minutos, o un esc├íner de mano si eres un particular y quieres invertir mucho menos dinero y disponer de un scanner adecuado para fotograf├şas, documentos y, por supuesto, libros y revistas.

Los mejores scanner de libros: CZUR

Si deseas comprar un escáner de libros de gran calidad y durabilidad, sin duda te recomendamos los distintos modelos de la marca CZUR. En su catálogo sin duda se encuentra el El mejor escáner de libros áereos del mercado.¡Son muy top!

Escaner CZUR 16MP


Escaner para libros y documentos CZUR 16MP
Ver precio

Escáner Czur 18 MP


Escáner libros Czur 18 MP
Ver precio

Scanner CZUR Aura


Scanner CZUR Aura
Ver precio



Escáner de libros más rápido


┬┐Quieres saber cu├íl es el mejor esc├íner de libros a├ęreos seg├║n su velocidad? Aqu├ş te ofrecemos una comparativa de los scanner de libros m├ís r├ípidos.

Scanner libros Viisan K21


1 seg por página

Scanner para libros Viisan K21
Ver precio

Escáner para libros Czur ET18


1,5 seg por página

Escáner para libros Czur ET18
Ver precio

Escaner cenital Czur Aura Pro


2 seg por página

Escaner cenital Czur Aura Pro
Ver precio


¡A entre uno y dos segundos por página es la velocidad de escaneado que ofrecen los mejores escáneres de libros! Según Czur, con una velocidad de 1,5 segundos por página se puede escanear un libro de 300 páginas en 10 minutos. Impresionante.

Scanner manual para libros

Si buscas el mejor esc├íner de libros port├ítil, quiz├í un esc├íner manual en lugar de un esc├íner a├ęreo sea mejor opci├│n para ti. Alguna de nuestras recomendaciones son:

Scanner manual para libros IRIScan Book 5



Scanner manual para libros IRIScan Book 5
Ver precio

Scanner portátil libros y documentos Munbun 900 DPI



Scanner portátil libros y documentos Munbun 900 DPI
Ver precio

Scanner manual para libros barato




Scanner manual para libros barato AOZBZ
Ver precio


Escáner de libros profesional

Como te hemos dicho, la marca CZUR de scanner es una de las mejores si buscas productos de alta gama. No obstante, no es la única empresa que fabrica escáneres de libros y a continuación te presentamos algunos de los escáners de libros más buscados y comprados del mercado si buscas un escáner profesional.

CZUR Aura escáner de libros


CZUR Aura escáner de libros

Ver precio

Escáner Viisan K21



Escáner Viisan K21

Ver precio

Scanner Viisan VK16



Scanner Viisan VK16

Ver precio



Si quieres escanear libros rápidamente y de forma profesional, lo mejor que puedes hacer es invertir en un buen scanner de libros que te permita digitalizar un libro completo en cuestión de minutos.

Para ello, lo habitual es comprar un esc├íner cenital, que te permite pasar las hojas r├ípidamente, ┬ípero cuidado! No todos los esc├íneres cenitales sirven para digitalizar de forma profesional libros, por ello necesitas un modelo espec├şfico que sirva tanto para hojas sueltas como para libros.

Escáner de libros y documentos


A la hora de comprar un escaneador de libros, ten en cuenta que no todos los esc├íneres cenitales valen para libros. ┬┐Por qu├ę? Pues porque se necesita una tecnolog├şa especial de aplanamiento de curva para que la imagen de los libros quede bien. La gran mayor├şa de libros van empastados y al colocarlos sobre la cuna o base del esc├íner, las hojas del libro presentan una curvatura que distorsiona un poco la imagen digitalizada.
Escaner para libros

Por ello, si quieres comprar el mejor esc├íner de libros, debes apostar por un esc├íner que cuente con tecnolog├şa de aplanamiento de curva. Los tres que te hemos propuesto m├ís arriba, cumplen ese requisito.

Los esc├íneres de documentos, que est├ín pensados solo para escanear hojas sueltas de forma r├ípida y eficiente, son m├ís baratos, pero no cuentan con tecnolog├şa de aplanamiento de curva.

Escáner cenital


Los escáneres cenitales suelen ser escáneres profesionales de libros y documentos.

Este tipo esc├íner de libros profesional se llama as├ş porque la c├ímara se encuentra suspendida sobre el libro, en lo que podr├şamos considerar el c├ęnit del dispositivo.

Un escáner profesional para libros estilo cenital no daña las hojas en ningún momento, pues no las presiona ni apenas las manipula. De hecho, ni siquiera puede deteriorar las hojas con la luz del escáner pues la cámara se encuentra separada del papel. El libro se coloca sobre lo que se conoce como cuna y están pensados tanto para libros (las dos hojas), como para documentos grandes A3 y A4.

Algunos de los mejores escáneres de libros de este tipo son los que fabrica CZUR:


CZUR ET18 Pro


Et18 pro

El esc├íner profesional Czur et18 cuenta con una c├ímara Sony HD de 18MP y un sistema de aplanamiento de curvas para lograr la mejor visibilidad del documento. Tambi├ęn incorpora luz LED superior. Escanea tama├▒o A3, A4 e inferior.

Incorpora una funci├│n OCR, por lo que tanto los Word como los PDF que crea permiten buscar en su interior. Tambi├ęn puede crear im├ígenes TIFF.

Escanea 2 páginas en 1,5 segundos, por lo que un libro de 80 páginas puede completarlo en 1 minuto. ¡Hasta 10 veces más rápido que un escáner tradicional! Pesa tan solo 2 kilos, por lo que es portátil. Incluye un mando o pedal para pulsar cada vez que pasas de página.

Ver escáner de libros precio en Amazon




CZUR ET16 Pro


Et16 plus smart book

Este escaner de libros portátil cuenta con una cámara Sony de 16 MP para lograr imágenes de alta resolución. El contenido del escaneo puede digitalizarse gracias a la función de OCR, que permite crear PDF y Words con capacidad de búsqueda.

Cada escaneo (de página simple o doble) requiere de solo 1,5 segundos, por lo que escanear un libro de 300 páginas requiere de solo 10 minutos.

Cuenta con luces laterales dobles para evitar el deslumbramiento del escaneo y además dispone de un software que elimina la curvatura de los libros empastados para que queden planas en la imagen resultante.

Escáner para libros precio



Ver más escáneres de libros en Amazon


Escáner de mano para libros


Si deseas escanear libros de forma r├ípida y f├ícil, pero sin invertir mucho dinero, una buena opci├│n son los esc├íner de mano. Estos est├ín especialmente pensados para escanear documentos, pero si tienes paciencia tambi├ęn puedes escanear libros y revistas. Tambi├ęn son ideales para escanear el contenido de libretas.

Iriscan Book 5 WiFi


Iriscan Book 5 WiFi

Ver precio

Escáner de libros barato


Escáner de libros barato

Ver precio

Escáner IriScan Anywhere


Escaner IriScan Anywhere

Ver precio



No todos los esc├íneres de mano sirven para escanear libros, pues hay varios modelos que necesitan pasar el documento por dentro de ellos, como el Epson Workface Es-50 o el Brother DS 620, algo que resulta imposible si tu libro est├í cosido o empastado. Por ello, en nuestra recomendaci├│n de escaner libros te hemos propuesto esc├íneres que funcionan pas├índolos por encima de la hoja, pues con este tipo de dispositivos s├ş se pueden digitalizar libros tradicionales.

Un excelente ejemplo es el IRIS IRIScan Book 5, ideal para usar en casa por su precio bastante ajustado. ¿Cómo funciona? El aparato cuenta con unas pequeñas ruedas que permiten deslizar el escáner por encima del libro y digitalizar el contenido de cada página en cuestión de segundos.

Otra opción aún más barata es el Aibecy escáner portátil, que cumple la misma función, aunque a diferencia del IRIScan Book 5 no cuenta con WiFi.

Escaner para libros

et18 pro
CZUR ET18 Pro
Ver precio
Escaner iOCHOW S5
IOCHOW S5
Ver precio
Iris Book 5 WiFi
Escaner Iriscan book 5 WiFi
Ver precio
czur et16 plus
Czur et16 plus
Ver precio
CZUR Aura Pro
CZUR Aura Pro
Ver precio
Mini escáner portátil
Mini escáner portátil
Ver precio
Escáner de libros Bamboosang
Bamboosang X7
Ver precio
Escnaer IrisScan Anywhere
IrisScan Anywhere
Ver precio
Escáner de libros Bamboosang X9
Bamboosang X9
Ver precio
Cuna escáner cenital
Cuna para escáner de libros
Ver precio
Escaner de libros iOCHOW S3
IOCHOW S3
Ver precio
Escaner de libros Viisan
Escaner Viisan VK16
Ver precio
Escaner de libros CZUR ET24
CZUR ET24
Ver precio
Bamboosang cámara de documentos X3
Bamboosang X3 para documentos
Ver precio
Scanner Viisan K21
Scanner Viisan K21
Ver precio
Escaner Viisan VK16
Viisan VK16
Ver precio
Viisan S21 escaner de libros
Viisan S21 escaner de libros
Ver precio
Scanner para libros CZUR Shine Ultra Pro 24MP
CZUR Shine Ultra Pro 24MP
Ver precio
Scanner libros Czur Aura Mate Pro
Czur Aura Mate Pro
Ver precio
Scanner de libros NetumScan SD-800NC
NetumScan SD 800NC
Ver precio
Scanner manual para libros MUNBYN
Scanner manual para libros MUNBYN
Ver precio
Escáner Portátil 900DPI AOZBZ
Escáner Portátil 900DPI AOZBZ
Ver precio
Escaner de libros CZUR Aura X Pro-A
CZUR Aura X Pro A
Ver precio
Escáner de libros profesional
Escáner de libros cenital
Escaner manual para libros
Escáner de documentos
Datelles de Bamboosang X7



Ver más escáneres de libros en Amazon


Escáner de documentos

┬┐Qu├ę diferencia hay entre un esc├íner para libros y uno para documentos con c├ímara cenital? En realidad, los esc├íneres que pueden digitalizar libros tambi├ęn pueden digitalizar documentos, pero un escaneador que est├í pensados solo para documentos no solo los adecuados para transformar un libro. ┬┐Por qu├ę? Los esc├íner libros cuentan con la tecnolog├şa de aplanamiento de la curva que hemos mencionado m├ís arriba. De esta forma, son capaces de editar la imagen y hacer como si en lugar de un libro curvado por el lomo, hubieran escaneado una hoja lisa, un documento.

Por ello, los escáneres de documentos no son los recomendados para escanear libros de forma profesional, aunque a alguien amateur le pueden servir.

En realidad, s├ş que hay esc├íneres de documentos que NO recomendar├şamos bajo ning├║n concepto para escanear libros, y son los t├şpicos que hay en casa que debe ir poni├ęndose una hoja tras otra. Si quieres escanear un libro con un esc├íner de documentos, deber├í ser uno cenital que capte la imagen desde arriba y agilice el proceso de pasado de p├íginas.

┬┐Hay scanners de documentos que cumplan estos requisitos? ┬íPues s├ş!


Scanner de documentos Bamboosang X3


Scanner de documentos Bamboosang X3


El Bamboosang X3 es un ejemplo de escáner con la cámara de documentos arriba, lo que permite escanear documentos y hojas sueltas de forma fácil, rápida y cómoda.

Tiene 8 megap├şxeles y luz incluida, e incluye sistema OCR inteligente multiling├╝e.

Ver precio



¿Cuál es la forma más fácil de escanear un libro?


La mejor forma de escanear p├íginas de libros es contar con un esc├íner a├ęreo que tome las fotograf├şas del libro desde arriba. T├║ solo tendr├ís que ir pasando las p├íginas y apretando un bot├│n para que el esc├íner funcione.

Esta es la forma m├ís r├ípida de escanear un libro y la que mejores resultados ofrece, sobre todo si se opta por un escaner cenital de gama alta que ofrezca correcci├│n de la curvatura del libro. Y es que, ┬┐no te ha pasado que al escanear un libro en un esc├íner tradicional se te ve la fotocopia deformada por el centro? Un scanner libros bueno, es capaz de corregir esta curvatura para mostrar hojas planas y n├ştidas al final del proceso.


En diciembre no te pierdas estos regalos de lectura

Luz lectura cama
Luz para leer en la cama
Edredon Harry Potter
Libros recomendados para Navidad
Comparativa ereaders
Los mejores ereaders para regalar

Quiz├í tambi├ęn te interese:
Luz lectura cama
Lupa para leer libros
Gafas con luz para leer
Bol├şgrafos de lujo
Libretas bonitas A5
Cuadernos de cuero
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies