ERGONOMÍA EN LA OFICINA

Si pasas mucho tiempo sentado frente a un ordenador, probablemente te interese saber algunos trucos de ergonomía en el trabajo de oficina, y es que los puestos de trabajo que se desarrollan frente a un escritorio suelen castigar mucho la espalda y provocan dolores de cuello, lumbares, etc.

A continuación, te proponemos algunos accesorios pensados para la ergonomía en la oficina y te contamos algunos trucos que debes tener para conseguir mejor ergonomía en tu puesto de trabajo.

Equipo ergonómico de oficina

Atril para libro
Atril para libro
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Silla de rodillas
Silla ergonómica rodillas
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Soporte 2 pantallas
Soporte doble monitor
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Corrector espalda
Corrector de espalda
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Elevador monitor
Elevador de monitor
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Reposapies oficina
Reposapiés oficina
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Reposamuñecas teclado
Reposamuñecas teclado
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Teclado ergonomico
Teclados ergonómicos
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Sillas ergonomica oficina
Silla ergonómica oficina
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Apoyabrazos ordenador
Reposabrazos ordenador
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Cojin lumbar silla oficina
Cojín lumbar silla oficina
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Postura ergonómica en la oficina


Pasamos muchas horas sentados frente al escritorio. De hecho, si el día tiene 24 horas y tenemos una jornada laboral de 8 horas, un tercio de nuestras vidas nos lo pasamos frente a una mesa. Y sí, obviamente durante ese tiempo haces algunas paradas, te levantas para coger unos documentos, vas al baño, haces una pausa para almorzar… Pero aún así son muchas horas en una postura nada natural.

El cuerpo del ser humano está pensado para moverse y estar en continua actividad, y el sedentarismo nos ha traído muchos problemas de salud por el simple hecho de no darle al cuerpo lo que quiere: movimiento. Entre ellos, el principal y del que más gente habla es el sobrepeso, que lleva asociados problemas cardiacos y de articulaciones, pero además a medio plazo afecta mucho a nuestra postura y degenera en problemas de espalda y dolores musculares.

Por ello, conseguir una postura adecuada en el trabajo de oficina es vital, pues si acostumbramos a nuestro cuerpo a sentarse bien y evitar posturas forzadas en oficinas, nuestro cuerpo sufrirá mucho menos.
Algunos consejos básicos para conseguir una buena postura en la oficina son los siguientes:



Ergonomía en la oficina y técnicas de productividad


Además, cuando buscas información sobre cómo tener una postura ergonómica en la oficina es importante que tengas en cuenta los descansos activos. La técnica pomodoro es una táctica para ser más productivos que divide el tiempo de trabajo en bloques de 25 minutos (es lo aconsejable, pero se puede personalizar). Tras trabajar 25 minutos seguidos se debe realizar una pausa de 5 minutos para después volver al trabajo durante otros 25 minutos, en los que se debe estar 100% concentrado en lo que se hace. Tras 4 bloques de trabajo-pausa, se recomienda hacer una pausa de 10 minutos.

¿Y por qué mencionamos la técnica del pomodoro cuando estamos hablando de la posición ergonómica oficina? Pues porque para relajar los músculos y poder seguir trabajando de forma saludable durante toda la jornada, es interesante que cada 25 minutos te levantes de la silla y realices un poco de actividad física. Los locos por el deporte te recomendarán hacer sentadillas durante esos 5 minutos, para activar la circulación y las piernas, pero lo cierto es que puedes simplemente: caminar un poco por tu despacho, dar un paseo hasta el baño o la máquina de café, estirar las piernas y conseguir un poco de movilidad.

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