Muchas veces entendemos el marketing como el conjunto de acciones que tenemos que llevar a cabo para vender. Vender libros, servicios o cualquier producto que ofrezcamos. Y en la mayoría de los casos acabamos frustrados porque las estrategias de marketing que seguimos no siempre se transforman en ventas directas, y si no vendemos, ¿para qué seguir haciendo publicidad?
El secreto es un cambio de enfoque. El marketing no es necesariamente vender, sino lograr visibilidad. La definición oficial de marketing es «conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto». Y sin lugar a dudas, para mejorar la comercialización de cualquier producto el primer paso es que dicho producto sea visible.
De ahí que estos bolígrafos publicitarios sigan funcionando tan bien como técnica de marketing. Se llevan usando muchos años y no pasan de moda porque:
¿Y qué consiguen los bolis personalizados al cumplir estas tres condiciones? Al ser un producto económico, la empresa puede llegar a más gente, que a su vez disfruta de un producto práctico en su día a día. Esto se traduce en que el negocio está presente en la mente del potencial cliente, forma parte de su realidad y le es útil con algo tan sencillo como un bolígrafo con el que poder tomar notas. Visibilidad.
Cuando después esa persona tenga que tomar una decisión de compra, se verá más inclinada a comprar los productos de una marca que conoce frente a un posible competidor desconocido o del que apenas ha oído hablar.
No cabe duda de que los bolígrafos son todo un clásico cuando hablamos de productos personalizados de marketing para empresas, pero no son los únicos artículos por los que un negocio puede optar. En KIO promotional encuentras otras opciones que te permitirán serle útil a tus potenciales clientes y que tu marca sea visible.
Destacan por ejemplo las libretas o blocs de notas, que combinan muy bien con los bolígrafos, aunque en los últimos años también se han puesto de moda las botellas reutilizables, así como las bolsas de tela. Recuerda que lo más importante para ganar visibilidad es que tus productos promocionales sean prácticos, no solo para que el potencial cliente esté contento, sino también para que la persona los use y haga publicidad de tu empresa sin tan siquiera darse cuenta.
También existen regalos tecnológicos, que, aunque algo más caros, gustan mucho a los clientes, así como unos clásicos que nunca pasan de moda como son las camisetas y gorras personalizadas.
Ahora que ya sabes que tu estrategia de marketing no debe centrarse tanto en vender, sino en ganar visibilidad y serle útil a tu potencial comprador, ¿a qué esperas para diseñar tu próxima campaña?